.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.
ABBAForo
.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. CKfcz
ABBAForo
.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. CKfcz



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Retromusic
Moderador
Moderador
Retromusic


Masculino Cantidad de envíos : 125
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/09/2008

.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. Empty
MensajeTema: .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.   .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. EmptyMar Dic 02, 2008 4:45 pm

.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.


.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. ABBA_The_Show-1-225-192-85-nocrop


El extinto grupo sueco de pop Abba, cuya única integrante de otra nacionalidad, Anni Frid Lyngstad, celebrará 63 años este sábado, se mantiene vigente en la escena musical con producciones como “Mamma Mia!”, además formará parte de los festejos de fin de año que prepara una cadena de televisión.
En diciembre próximo, los temas más representativos de la agrupación que tuvo éxito internacional en los años 70 y 80 darán la bienvenida al 2009 con el espectáculo “The Abba show”, un especial directo desde las islas Canarias, en el que los integrantes de la banda Waterloo, revivirán sus canciones más emblemáticas.
Waterloo tocará ante 20 mil espectadores, acompañado por cuatro músicos de la National Symphony Orchestra de Londres, un recital que se transmitirá el próximo 31 de diciembre por la cadena española Antena 3, para dar la bienvenida al 2009.
En este contexto, Anni Frid, mejor conocida como Frida, quien vive alejada de los escenarios musicales, aunque este 2008 se le ha visto acudir a las premieres del musical “Mamma Mia!”, en compañía de otro integrante de ABBA, Bjrn Ulvaeus, cumplirá este sábado 63 años.
La cantante, quien nació el 15 de noviembre de 1945 en Ballangen, Noruega, poco después de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, fruto de la relación entre el sargento alemán Alfred Haase y su esposa Synni, dedica actualmente su tiempo a obras altruistas, en pro del medio ambiente y de la prevención de drogas.
En aquellos años, la ex integrante de la desaparecida banda sueca Abba fue parte del plan nazi denominado “Lebensborn”, utilizado para acrecentar la raza aria, con el secuestro de niños de países vecinos o la selección de mujeres en países ocupados, “aptas” para la producción de pequeños.
Sin embargo, Anni Fridd vivió ajena a esta situación y creció con la idea de que su padre había muerto cuando el barco en el que venía de vuelta a Alemania se hundió.
Años después, una revista alemana publicó la historia de su origen en 1977, con lo que llegó a descubrir que su padre no había muerto como se le había hecho creer.
Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, su madre y abuela se refugiaron en Suecia por temor a represalias por parte de la población noruega, cuyo gobierno puso a los niños nacidos de padres alemanes en instituciones mentales o los mandó al extranjero.
Sigue Darán bienvenida. dos. extranjero
Fue esa época que falleció su madre, Synni, antes de que Anni-Frid cumpliera dos años, por lo que quedó a cargo de su abuela en Torshalla, Suecia, donde debutó a los 11 años en una actuación a beneficio de la Cruz Roja.
A la edad de 13 años tuvo primer trabajo como cantante de jazz y luego creó su propio grupo musical. A los 18 años se casó con Ragnar Fredriksson, uno de los integrantes de la banda que había creado, con quien tuvo dos hijos, Hans y Lisse-Lotte, pero luego se divorció.
Su primer disco lo grabó en 1971, producido por Benny Andersson, creando así la base de ABBA. A partir de 1972 y durante una década, su principal actividad estuvo ligada al grupo, aunque lanzó en solitario el álbum “Frida ensam” (Frida a solas).
En 1978 se casó por segunda vez, ahora con Benny Andersson. El enlace duró sólo tres años, ella continuó con su carrera a pesar de que el grupo se disolvió en 1982. Fue entonces cuando se dio tiempo para la producción de su primer disco en inglés: “Something”s going on”, producido por Phil Collins.
En 1984 lanzó “Shine”, producido por Steve Lillywhite, época en la que Frida se retiró de la vida pública durante varios años.
Hacía los años 90 se dedicó la mayor parte de su tiempo a problemas ambientales, aunque en 1996 apareció un nuevo álbum en solitario en sueco titulado “Djupa andetag” (Suspiros).
Posteriormente, la cantante se trasladó a Suiza y se casó en 1992 con el príncipe italiano Ruzzo Reuss, quien murió de cáncer en 1999, a los 49 años. A esta pena se sumaría luego la del deceso de su hija Lisse-Lotte, en un accidente de tráfico, en 1998.
Su matrimonio con Reuss le confirió el derecho a titularse como Su Alteza Serenísima la Princesa Reuss von Plauen; su última participación en el ambiente artístico fue en 2006, cuando cantó a dúo con la máxima representante de la música italiana Filippa Giordano, en una tienda en Inglaterra.
Sin embargo, este 2008, la banda sonora del musical cinematográfico “Mamma Mía!” alcanzó la certificación de platino en Argentina, tras superar las 20 mil unidades vendidas; a lo cual se suma el éxito de las premieres de la producción del musical. En un panorama discográfico dominado por la piratería y las descargas ilegales, el álbum con los temas del filme que protagonizan Meryl Streep y Pierce Brosnan, se convirtió en uno de los éxitos de la segunda mitad del año.
Desde su lanzamiento en el mes de agosto, la placa se mantuvo dentro de los 10 primeros puestos del ranking de ventas argentino, repitiendo un suceso a nivel global de dicha producción.
La banda sonora de “Mamma Mía!” incluye 17 temas del musical basado en las canciones de Abba, en versiones interpretadas por los mencionados Streep y Brosnan junto a Amanda Seyfried, Colin Firth, Stellan Skarsgaard, Christine Baranski y Julie Walters.
Los ex Abba Benny Andersson y Bjrn Ulvaeus oficiaron de productores y arregladores de una placa en la que brillan composiciones como “Money, Money, Money”, “Supertrouper”, “Mamma Mía!”, “Our Last Summer”, “Lay All Your Love on Me”, “S.O.S.” y “The Winner Takes it All”.
Por otro lado, este 2008 también hay que lamentar la muerte de Ola Brunkert, músico sueco y baterista de amplio historial, quien fue el motor rítmico de casi todos los temas de éxito de Abba, grupo al que acompañó en varias giras internacionales.
Brunkert fue hallado muerto, a los 61 años, en el jardín de su casa de Art (Mallorca), tras desangrarse durante la tarde del 16 de marzo pasado, en lo que se cree fue un accidente doméstico, según se informó en su momento.


FUENTE: http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/11/14/74868
Volver arriba Ir abajo
jorgatos
ABBAFan
ABBAFan
jorgatos


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/09/2008

.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. Empty
MensajeTema: Re: .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.   .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. EmptyJue Dic 04, 2008 3:00 am

Recorcho, desde las Canarias, ya podían venir a Madrid, o a Asturias de paso tongue
Volver arriba Ir abajo
Abby
Admin
Admin
Abby


Femenino Cantidad de envíos : 534
Edad : 41
Localización : ABBAlandia
Fecha de inscripción : 08/07/2008

.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. Empty
MensajeTema: Re: .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.   .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. EmptyJue Dic 04, 2008 9:34 pm

me gustan estos show
ojala y llegue por aca algun dia
cheers ABBA
Volver arriba Ir abajo
shun_dragon
ABBAExperto
ABBAExperto
shun_dragon


Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 29
Fecha de inscripción : 09/11/2008

.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. Empty
MensajeTema: Re: .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.   .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. EmptyVie Dic 05, 2008 2:28 am

Si estoy de acuerdo con Abby
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. Empty
MensajeTema: Re: .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.   .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
.Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ABBAForo :: ABBA Noticias-
Cambiar a: