Björn Ulvaeus - Biografia
ABBAForo
Björn Ulvaeus - Biografia CKfcz
ABBAForo
Björn Ulvaeus - Biografia CKfcz



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Björn Ulvaeus - Biografia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Abby
Admin
Admin
Abby


Femenino Cantidad de envíos : 534
Edad : 41
Localización : ABBAlandia
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Björn Ulvaeus - Biografia Empty
MensajeTema: Björn Ulvaeus - Biografia   Björn Ulvaeus - Biografia EmptyMiér Jul 09, 2008 6:47 pm

Inicios

Björn Kristian Ulvaeus nació en Göteborg en Suecia el 25 de abril de 1945. Cuando tenía 11 años, su familia se mudó a Västervik en la parte sureste de Suecia, donde comenienza a tocar la guitarra en un grupo de música tradicional sueca.

A la edad de 17 años, Björn llama a sus tres amigos Johan Karlberg, Tony Roth y Hansi Schwarz, y los invita a formar una banda de jazz. Los chicos comenzaron a tocar juntos y un día en una de sus prácticas en la casa de Björn, su madre los incita a entrar a un concurso “busca talentos” de un programa de la radio sueca. El grupo no tenía nombre en ese entonces pero la Sra. Ulvaeus tomo el nombre en inglés de su pueblo y los llamo The West Bay Singers (Los cantantes de la bahía del oeste) debido a que Väster significa Oeste y Vik significa bahía.

Después de esa presentación en la radio el productor Bengt Bernhag estuvo interesado en el grupo. Él le menciono acerca del grupo al jefe de su organización Stig “Stikkan” Anderson y contactaron a Björn para pedirle un demo. Fue Stig quien le cambió el nombre al grupo a The Hootenanny Singers

Los Hootenanny Singers

En 1964 Björn y los Hootenanny Singers fueron de tour por toda Suecia. El grupo rápidamente ganó seguidores de todo tipo desde adolescentes hasta personas adultas. Después de un año del tour, Björn comenzó sus estudios en Economía y Leyes en la Universidad de Estocolmo, los cuales abandonó tempranamente debido a su deseo de continuar en el negocio musical. Los Hootenanny Singers regresaron a hacer tours y así siguieron 4 años volviéndose un grupo extremadamente exitoso.

Un día en 1966 durante el tour de los Hootenany en Suecia, Björn y sus amigos conocieron al gran grupo de rock n’ roll sueco Hep Stars, el más popular en Suecia, incluso más que los Beatles. Uno de los músicos en este grupo fue Benny Andersson.

Björn y Benny comenzaron su colaboración musical. Escribieron música juntos y ocasionalmente Benny tocaba junto con los Hootenanny Singers. El primer trazo de la colaboración entre ellos ocurrió en el álbum de los Hootenanny Singers titulado Många ansikten – Many Faces (Muchas Caras) lanzado en 1966. El álbum contenía en su lado A canciones grabadas en sueco y en el lado B en inglés. Una repercusión de este encuentro sería en el lado B conteniendo una composición de Benny Sunny Girl. Incluso Björn compuso varias canciones de este álbum como: Baby those are the rules, Just The Way That You Are, In Thoughts of you y Marianne.

Björn y Agnetha

Un día en 1968, Björn encendió la radio y escuchó una hermosa voz femenina. Había algo en la voz de la cantante que hizo que este fuera a la tienda de discos y comprara el single Jag var så kär interpretado por Agnetha Fältskog. Björn se enamoró de la voz sin saber que Agnetha era una de sus grandes fans. Ellos se conocieron en 1969 en Gotemburgo. Ellos interpretarían canciones en un programa de televisión dedicado al compositor sueco Jules Sylvain. En muy poco tiempo se comprometieron y se mudaron a una pequeño apartamento en Kungsholmen en Estocolmo.

Björn graba algunos singles durante el periodo de 1967-1969 siendo el single titulado Raring – Honey un viejo éxito, el más exitoso de todos pero nunca lanzo un álbum suyo. Björn y Agnetha comenzaron a trabajar haciendo su primera grabación juntos Så här börjar kärlek (El amor comienza de esta forma). El amor era tan grande que se casaron en una pequeña iglesia en Verun al sur de Suecia.

De este matrimonio saldrían dos hijos: Linda y Christian. Estos dos hijos se convertirían en una inspiración para escribir algunas canciones, como Slipping Through My Fingers.

La época de ABBA

En 1970 Björn, Agnetha, Benny y Frida hicieron su primera presentación juntos. Al comienzo del periodo de ABBA, Björn componía la música junto con Benny y ambos escribían la letra. El final de los setentas se notaba que era más Benny quien componía y Björn gastaba su tiempo en escribir solo las letras. Björn era desde un principio “el chico listo” del grupo quien nunca temía estar enfrente de las cámaras ni de la prensa. El habla más o menos fluido algunos idiomas como el inglés, alemán y español. Su inglés se volvió mucho mejor durante los 70 y los 80 y sus letras fueron mucho más maduras que en un principio de la carrera del grupo.

A principios de 1979 Björn y Agnetha decidieron separarse y el divorcio fue anunciado. No le tomo mucho tiempo encontrar a una nueva mujer – Lena. La separación de Agnetha fue un dificl paso debido a dos hijos y el futuro del grupo pop más exitoso: ABBA. Pero afortunadamente la historia de ABBA pudo seguir adelante exitosamente con nuevos albums al igual que los hijos tuvieron una buena vida sin importar el divorcio de sus padres.

ABBA no se separo oficialmente pero no fue tan difícil entender que después del divorcio entre Frida y Benny en 1981 la historia de ABBA terminaría. Björn y Benny continuaron con su colaboración musical.
Volver arriba Ir abajo
ABBAngelosanto
ABBAExperto
ABBAExperto
ABBAngelosanto


Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Björn Ulvaeus - Biografia Empty
MensajeTema: Re: Björn Ulvaeus - Biografia   Björn Ulvaeus - Biografia EmptyMar Abr 07, 2009 1:08 am

Los nombres complicados de los grupos suecos

Buenos mal que a Stig se le ocurrió ABBA o sino como se hubieran llamado?
"Festfolk" no pega mucho y "Björn Benny & Agnetha Frida" es demasiado largo jeje
Volver arriba Ir abajo
http://abbantologiabba.es.tl
BrianPOP2008
DJ Oficial
DJ Oficial
BrianPOP2008


Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 31
Localización : Los Angeles - California XD
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Björn Ulvaeus - Biografia Empty
MensajeTema: Re: Björn Ulvaeus - Biografia   Björn Ulvaeus - Biografia EmptyMiér Abr 08, 2009 3:14 pm

es cierto abba es un nombre muy divertido, facil de pronunciar y todos lo recuerdan por su sonido tan particular al pronunciarlo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/brianpop2008
Diego((Catamarca) arg.
ABBAFan
ABBAFan
Diego((Catamarca) arg.


Masculino Cantidad de envíos : 149
Edad : 32
Localización : ABBArgentina
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Björn Ulvaeus - Biografia Empty
MensajeTema: Re: Björn Ulvaeus - Biografia   Björn Ulvaeus - Biografia EmptyJue Abr 16, 2009 3:11 am

JAJAJA!!!!
es verdad..ABBA es un nombre buenisimo!
y si,por suerte se le ocurrio llamarlo asi.
Volver arriba Ir abajo
ABBAngelosanto
ABBAExperto
ABBAExperto
ABBAngelosanto


Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Björn Ulvaeus - Biografia Empty
MensajeTema: Re: Björn Ulvaeus - Biografia   Björn Ulvaeus - Biografia EmptyVie Abr 17, 2009 2:40 am

ABBA era un nombre de una marca de mariscos de Suecia

lo recuerdan??

Stig luego compro la compañia de mariscos jeje
Volver arriba Ir abajo
http://abbantologiabba.es.tl
Contenido patrocinado





Björn Ulvaeus - Biografia Empty
MensajeTema: Re: Björn Ulvaeus - Biografia   Björn Ulvaeus - Biografia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Björn Ulvaeus - Biografia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bjorn Ulvaeus: thank you for the music
» Agnetha Åse Fältskog - Biografia
» Anni-Frid Lyngstad - Biografia
» Göran Bror Benny Andersson - Biografia
» Elin Linda & Peter Christian Ulvaeus (hijos de Agnetha & Björn)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ABBAForo :: ABBA Noticias :: ABBA Historia-
Cambiar a: