Una síntesis de AC/DC y ABBA
ABBAForo
Una síntesis de AC/DC y ABBA CKfcz
ABBAForo
Una síntesis de AC/DC y ABBA CKfcz



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una síntesis de AC/DC y ABBA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TT64
ABBAGold
ABBAGold
TT64


Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 54
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Una síntesis de AC/DC y ABBA Empty
MensajeTema: Una síntesis de AC/DC y ABBA   Una síntesis de AC/DC y ABBA EmptyVie Abr 17, 2009 10:15 pm

Una síntesis de AC/DC y ABBA
Este californiano, que ya nos visitó como músico de R.E.M., hoy presenta su tercer álbum solista en La Trastienda. Super Ratones y Smitten colaboran con este rockero que también adora el buen pop.


Soy un tipo muy curioso. Me gusta probar distintas cosas, abordar diferentes proyectos." Ken Stringfellow justifica su paso por más de una docena de bandas, que van del folk o el bluegrass al punk más rabioso, un listado que incluye a R.E.M., con quienes estuvo en Argentina en 2001, como uno de sus hitos.

El otro, sin duda, remite a su condición de fundador de The Posies, uno de los grupos más importantes de la escena del power pop de los '90, proyecto que aún hoy, de vez en cuando, retoma junto a su socio, Jon Auer.

Por segunda vez en Buenos Aires, Stringfellow disfruta del anonimato, mientras espera, en un barcito de Colegiales, para probar sonido en el estudio de una radio vecina, con los locales Super Ratones y Smitten, en medio de un raid sudamericano de presentación de su tercer CD solista, Smoking Kills, que grabó con el trío noruego The Disciplines. "Como ellos no vinieron, tengo como un sistema de franquicias de la banda en cada ciudad que toco", bromea.

"Cuando vinimos con mis amigos de R.E.M. paramos en un hotel inmenso, íbamos juntos a todos lados, en una combi, y estábamos siempre rodeados de gente. Esta vez, en cambio, estoy parando en un departamento, en Flores, y en apenas 12 horas ya conocí más que durante aquellos tres días", confiesa.

Dato que no es menor para un compositor que asegura que todo lo que ve en su entorno, lo que escucha, es información que acumula en una especie de disco rígido interno, de donde "en algún momento, una canción va a salir". Por eso, tampoco fue inmune a la movida de Seattle, con Nirvana a la cabeza. Para Stringfellow no hay filtro que valga.

Todo suma, según afirma. También compartir distintos proyectos. La oscuridad de Sky Cries Mary, la furia de White Flag, Lagwagon y Minus 5, la mirada del pop de los senegaleses de Waflash, la melodía de Big Star, la potencia de Snow Patrol. Todo aporta a su propio sonido, que adoptó forma de carrera solista en 1997, cuando The Posies entraba en receso por primera vez.

"Tenía que probarme que tenía cosas para decir, y que podía desarrollar una identidad", dice. Y enseguida señala que le cuesta más redondear un álbum propio, que hacerlo para una banda. "Cuando escribo, lo hago en relación con quien estoy trabajando. Por eso, al estar solo, tengo que mirarme a mí mismo, objetivarme. Y eso no es fácil", explica, al tiempo que reconoce que no es de los que escriben 100 canciones para seleccionar una. "Prefiero tardar un año para escribir una, pero que sea fantástica".

Por su música pasan flashes de Ramones, Beach Boys, The Mamas and the Papas, Beatles, Sex Pistols y más fuentes. Sin embargo, Stringfellow opta por sintetizarla como una mezcla de AC/DC con ABBA. "La influencia más fuerte que tengo, desde mi punto de vista, es el sonido de AC/DC con Bon Scott", destaca. Aunque, sin desestimar otros influjos. "Si escuchás mis tres álbumes —admite—, vas a ver que cada vez mezclo mejor.

Fuente: Clarín.com
Volver arriba Ir abajo
A.q.u.a
Principiante
Principiante
A.q.u.a


Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Una síntesis de AC/DC y ABBA Empty
MensajeTema: Re: Una síntesis de AC/DC y ABBA   Una síntesis de AC/DC y ABBA EmptySáb Abr 18, 2009 6:00 pm

Que interesante, pero entre to2s eso grupos ABBA are the best
Volver arriba Ir abajo
 
Una síntesis de AC/DC y ABBA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ABBA Firmas - ABBA Universe y ABBA 70s (MundoABBA)
» ABBA museo ir en gira mundial - ABBA museet åker på världsturné!
» ABBA Museum Fracaso y se convertira en ABBA World
» The Voice of ABBA - La voces de ABBA
» ABBA en Colombia!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ABBAForo :: Otras Cosas :: Otras Celebridades-
Cambiar a: