Benny Anderson, ex pianista de Abba, tocará el sábado en Londres con su banda
ABBAForo



 
ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Benny Anderson, ex pianista de Abba, tocará el sábado en Londres con su banda

Ir abajo 
AutorMensaje
Abby
Admin
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 534
Edad : 35
Localización : ABBAlandia
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Benny Anderson, ex pianista de Abba, tocará el sábado en Londres con su banda   Vie Jul 03, 2009 7:04 pm

Benny Anderson, ex pianista de Abba, tocará el sábado en Londres con su banda



Benny Anderson, el pianista sueco que hace tres décadas alcanzó el éxito mundial con Abba, regresa este fin de semana a Londres para dar un concierto al aire libre con su banda actual, un conjunto formado por 16 personas que él mismo ha bautizado como el "Buena Vista Social Club Sueco".

Al igual que su análogo cubano, el grupo liderado por Anderson se aleja de los acordes convencionales y bajo el sonido de violines y acordeones indaga en la música tradicional sueca, al tiempo que hace guiños al rock, el vals o la polka.

En una entrevista que publica hoy el diario británico "The Daily Telegraph", el ex pianista de Abba asegura que el éxito alcanzado con su nueva banda le ha pillado por sorpresa ya que en el mundo de la música estos géneros "viven en la oscuridad" y el éxito "se reserva en exclusiva al pop".

Su última creación, "Story of my heart", un tema compuesto por su antiguo compañero en Abba Björn Ulvaeus y en el que se aprecia claramente el sello del cuarteto, ha sido acogido con entusiasmo por los críticos suecos.

Otra de sus composiciones con el Buena Vista sueco, "You are my man", lleva cinco años en las listas de ventas de su país natal.

"El talento es cuestión de suerte, pero hay que cuidarlo y trabajarlo. Trato de escribir melodías cada día, no soy un artista y no tengo esa clase de ego: sólo quiero dar a la gente la música que quiere oír", asevera Anderson.

Este sábado, si la meteorología lo permite, el grupo dará un concierto gratuito al aire libre en el londinense parque de Hampstead Heath que, para desconsuelo de algunos, no se convertirá en un tributo al cuarteto sueco que arrasó en 1974 en Eurovisión y que ha vendido desde entonces más de 380 millones de discos en todo el mundo.

"Tocar para la gente -indica Anderson- es el sentimiento más maravilloso del mundo".

En tan sólo nueve años, los que van de 1973 a 1982, Abba revolucionó el mundo del pop y hoy en día, más de un cuarto de siglo después, sus canciones siguen presentes en el imaginario colectivo e, incluso, han dado lugar a musicales de gran éxito mundial como "Mamma Mia".

En opinión del pianista, el éxito del grupo se debió a su versatilidad y a su procedencia de un país que hasta entonces no había estado en primera línea de la música internacional.

"Tratamos de alejarnos del pop más convencional -explica Anderson- y decidimos probar otros estilos. Eso es lo que nos diferenció del resto".

FUENTE: http://www.adn.es/cultura/20090702/NWS-0602-Anderson-Londres-Benny-Abba-pianista.html

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BrianPOP2008
DJ Oficial
DJ Oficial
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 269
Edad : 26
Localización : Los Angeles - California XD
Fecha de inscripción : 28/12/2008

MensajeTema: Re: Benny Anderson, ex pianista de Abba, tocará el sábado en Londres con su banda   Sáb Jul 04, 2009 3:10 am

Benny Benny
porcierto ya escuche el nuevo material.. (History of a Heart) y esta bien cool
un saludo!!!


El ganador
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/brianpop2008
 
Benny Anderson, ex pianista de Abba, tocará el sábado en Londres con su banda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ABBAForo :: ABBA Noticias-
Cambiar a: