Meryl Streep cumplió 60 y es considerada la mejor actriz
ABBAForo



 
ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Meryl Streep cumplió 60 y es considerada la mejor actriz

Ir abajo 
AutorMensaje
abba-mod
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 94
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Meryl Streep cumplió 60 y es considerada la mejor actriz   Dom Jul 19, 2009 10:09 pm



Luego de más de tres décadas de carrera, la doble ganadora del Oscar aún cautiva a la crítica por su capacidad para adaptarse a diversos roles

La estadounidense Meryl Streep, considerada como la mejor actriz viva del cine mundial, cumplió ayer 60 años, en pleno auge de su exitosa carrera y tan cotizada como hace tres décadas, según coinciden varios medios especializados en la farándula.

“Si Robert de Niro —dice el portal de la revista Variety— está considerado el mayor exponente de la capacidad camaleónica de un actor, Meryl Streep puede presumir de ser su principal competidora entre las féminas, sobre todo en el dominio de los acentos y los cambios de look y género cinematográfico”.

El sitio web fashionweek.com agrega: “Algunas de las más destacadas “tours de force” (pruebas de versatilidad) de la prestigiosa actriz de rasgos nórdicos, en los anteriores 10 años, fueron resultar creíble como matrona italiana entrada en años y carnes, para conquistar a Clint Eastwood en Los puentes de Madison; ex hippie y cantante en Mamma mia, o despiadada editora en El diablo viste de moda”.

Meryl Streep, doble ganadora del Oscar a Mejor Actriz, y candidata a otras 13 estatuillas, nació en Nueva Jersey el 22 de junio de 1949. Estudió arte dramático, guión, decoración y vestuario, y en 1975 inició su carrera teatral en Nueva York.

Su primera aparición cinematográfica se produjo en Julia (1977), con Jane Fonda, a la que siguió al año siguiente El cazador, en la que hizo pareja con De Niro y logró una primera nominación al Oscar.

Los dos siguientes trabajos de Meryl la convirtieron en esposa de sendos actores característicos. Estaba casada y separada de Woody Allen en Manhattan y de Dustin Hoffman en Kramer contra Kramer. Con esta última ganó la estatuilla a la mejor actriz de reparto y se consolidó como una intérprete de primer nivel.

Algunos de sus filmes más famosos son Un grito en la oscuridad, La casa de los espíritus, Río salvaje y El ladrón de orquídeas.

La artista estadounidense se hizo famosa en los 70 con la película Kramer contra Kramer.


fuente: http://www.laprensa.com.bo/noticias/23-06-09/noticias.php?nota=23_06_09_cult2.php

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TT64
ABBAGold
ABBAGold
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 14/09/2008

MensajeTema: Re: Meryl Streep cumplió 60 y es considerada la mejor actriz   Jue Jul 23, 2009 3:37 am

Gracias, esta buena la nota Very Happy
porcierto Feliz Cumpleaños Meryl!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Meryl Streep cumplió 60 y es considerada la mejor actriz
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ABBAForo :: Otras Cosas :: Otras Celebridades-
Cambiar a: