Mamma Mia!, a la altura de los mejores del mundo
ABBAForo



 
ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mamma Mia!, a la altura de los mejores del mundo

Ir abajo 
AutorMensaje
abba-mod
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 94
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Mamma Mia!, a la altura de los mejores del mundo   Sáb Ago 01, 2009 5:30 pm

Mamma Mia!, a la altura de los mejores del mundo




Ciudad de México.- Un evento sin precedentes se vivió la noche del miércoles en la presentación del gran debut en México del musical Mamma mia!, pues la reacción del público fue todo un éxito, ya que no dejaba de aplaudir, cantar y llorar mientras Rocío Banquells, Gloria Aura, Paco Morales, María Filippini, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López y Carlos Rivera hacían lo propio en el escenario, dejando un muy buen sabor de boca en los espectadores.

Esta ocasión no quedó duda de que hablar de Mamma mia! es hablar de alegría, es hablar de vitalidad, es hablar de emociones y buena música; de hecho, la música que marcó a toda una generación en el mundo entero y que gracias a este espectáculo sigue marcando a millones de personas en todo el orbe que no se cansan de aplaudirlo.

Qué mejor prueba de ello son los más de 40 millones de espectadores que el musical ha tenido desde su estreno en Londres en 1999 y que lo ha llevado a más de 200 ciudades, a las que ahora se suma el DF, en un montaje donde trabajan más de 220 personas, entre la parte artística, los técnicos y personal de vestuario, maquillaje, sonido e iluminación, que han dado lo mejor de sí para el estreno que conmocionó al público.

La historia de Mamma mia! empezó en los años 80 cuando Judy Craymer trabajaba con Benny Anderson y Björn Ulvaeus como productora ejecutiva para el primer proyecto pos-ABBA titulado Chess. Inspirada por la teatralidad de las canciones del grupo, Craymer se empeñó en crear un musical y empezó la larga campaña de persuasión para que Anderson y Ulvaeus accedieran, lo cual ocurrió finalmente en 1995.

El equipo creativo de este montaje lo encabezan en nuestro país: Robert McQueen, director asociado; Janet Rothermel, coreógrafa asociada, y David Holcenberg, supervisor musical asociado, quienes se han sumado al equipo de Ocesa en el que Laura Rode es coordinadora general de producción; Isaac Saúl, director musical; Jaime Matarredona, supervisor de producción; James Kelly, director y coreógrafo residente; Adriana Beatty, directora técnica, y Federico González Compeán y Morris Gilbert, productores.

Se trata de un nuevo esfuerzo de Ocesa Teatro por ofertar al público mexicano los mejores musicales, así es que las funciones serán los jueves a las 20:00 horas; viernes a las 17:00 y 20:30; sábados a las 17:00 y 21:00; domingos a las 13:30 y 18.00 horas, y lunes (que ha funcionado) a las 20:00 horas en el teatro 1 del Centro Cultural Telmex.

Fuente: http://mamma-miamexico.blogspot.com

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Mamma Mia!, a la altura de los mejores del mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ABBAForo :: ABBA Noticias-
Cambiar a: