La fiebre por Abba alcanza el Teatro Cervantes
ABBAForo



 
ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La fiebre por Abba alcanza el Teatro Cervantes

Ir abajo 
AutorMensaje
beatrix9
ABBAFan
ABBAFan
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 101
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/07/2009

MensajeTema: La fiebre por Abba alcanza el Teatro Cervantes   Jue Oct 29, 2009 9:52 pm

La fiebre por Abba alcanza el Teatro Cervantes



No hay edición de Trivial Pursuit que se precie que no incluya una pregunta de Abba en su sección de cultura y espectáculos; cada día se venden en el mundo alrededor de 3.500 discos del mítico grupo sueco, ganador del Festival de Eurovisión en 1974 con la popular canción 'Waterloo'. Treinta y cinco años después, el fenómeno Abba sigue haciendo cantar y bailar a miles de seguidores al ritmo de clásicos como 'Dancing Queen', 'Take a chance on me' y 'The winner takes it all' gracias al musical 'Mamma Mía!'. La 'abbamanía' es tal en España, que incluso hay dos personas en Madrid que han visto la función nada más y nada menos que 87 veces.
El exitoso espectáculo, del que ya han disfrutado 40 millones de personas de todo el mundo -casi un millón y medio en España-, se estrenará esta noche en el Teatro Cervantes, donde permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre. Serán en total 17 funciones en las que Nina, Marta Valverde, Rita Barber, Georgina Llauradó, Dani Diges, David Castedo y Carlos Seguí, entre otros actores, interpretarán en español más de una veintena de éxitos del emblemático grupo de pop.
La trama de 'Mamma Mía!' está inspirada en un fascinante relato de amor, humor y amistad de la escritora Catherine Johnson. La obra transcurre en una isla griega, donde la noche antes de su boda, la hija de Donna Sheridan inicia una ardua búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Entonces, reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron 20 años atrás.
Una década en cartel
Desde la primera representación en Londres hace una década, el musical ha estado en más de 160 ciudades. Actualmente conviven en cartel diez producciones de 'Mamma Mía!', incluyendo las producciones de Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón. Además, el montaje cuenta con cuatro producciones en gira en España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido.
El musical de Abba ha batido récords en nuestro país, permaneciendo durante 30 meses en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde reunió a más de un millón de personas, y catorce meses en el Barcelona Teatre Musical, con más de 400.000 espectadores. Avalado por este rotundo éxito y con el patrocinio de Telefónica, 'Mamma Mía!' inició una gira el pasado mes de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao que le llevará a recorrer 18.000 kilómetros para visitar 28 ciudades españolas.
Desde su estreno en Madrid en 2004 como el espectáculo más visto del año, la televisiva Nina ha encabezado más de 1. 300 funciones del musical. La cantante y actriz catalana continúa interpretando por quinto año consecutivo el papel de Dona, convirtiéndose en la única artista que protagoniza el montaje desde su primera representación.
Más de 300 trajes
El vestuario de la obra está compuesto por más de 300 trajes y más de 256 pares de zapatos. En este sentido, destacan los trajes que lucen las tres actrices que encarnan a las Dynamos, valorados en seis mil euros cada uno y elaborados con cristales de Swarovski para que ofrezcan un auténtico destello de color combinado con el juego de luces.
La versión española del musical de Abba está rodeada de anécdotas. Así, además de haber casado a varios miembros de su equipo y haber nacido tres bebés en la compañía, ha visto a una de sus actrices caerse al foso y trepar ilesa mientras seguía interpretando la popular canción 'Honey honey'. En otra ocasión, la protagonista Nina fue víctima de una inocentada en directo cuando una doble de Madonna se subió al escenario en medio de una canción.
Este fenómeno internacional es una producción de la productora Stage Entertainment, responsable de varios de los grandes musicales de este país. El espectáculo tiene una duración de dos horas y media con un descanso de veinte minutos. Las entradas, agotadas para algunas de las funciones, se pueden adquirir en los puntos de venta del Teatro Cervantes y en la red Uniticket de Unicaja (Internet y teléfono).
Nina y sus compañeros de reparto recordarán hasta el 9 de noviembre en Málaga los éxitos que llevaron a Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad, miembros de Abba, a vender más de 360 millones de discos en todo el mundo. Y es que, casi tres décadas después de su disolución, el grupo sueco sigue conquistando al público, incluso algunos de sus 'hits' siguen teniendo la misma fuerza que el primer día.

FUENTE: http://www.diariosur.es/20091029/cultura/fiebre-abba-alcanza-teatro-20091029.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La fiebre por Abba alcanza el Teatro Cervantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ABBAForo :: ABBA Noticias-
Cambiar a: