ABBA, un espectáculo para cantar y bailar
ABBAForo
ABBA, un espectáculo para cantar y bailar CKfcz
ABBAForo
ABBA, un espectáculo para cantar y bailar CKfcz



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ABBA, un espectáculo para cantar y bailar

Ir abajo 
AutorMensaje
KnowingMeKnowingYou
ABBAdicto
ABBAdicto
KnowingMeKnowingYou


Masculino Cantidad de envíos : 235
Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/09/2008

ABBA, un espectáculo para cantar y bailar Empty
MensajeTema: ABBA, un espectáculo para cantar y bailar   ABBA, un espectáculo para cantar y bailar EmptyDom Feb 14, 2010 9:18 pm

ABBA, un espectáculo para cantar y bailar
ABBA, un espectáculo para cantar y bailar Abba

Todo tipo de público, mayores y jóvenes, se dio cita ayer en el estreno del musical Mamma Mía! en Riojafórum. Más de 900 espectadores acudieron en una gélida noche a ver este espectáculo que, a través de una historia de amor como excusa, repasa las canciones más emblemáticas de ABBA. La historia, la de Sophie, una joven que, a escondidas, invita a su boda, en una isla griega, a los tres amantes que tuvo su madre (Donna), presumiendo que alguno de ellos es su desconocido padre. Sobre el argumento de este musical se realizó una película en el 2008 que acabó de popularizarlo y que protagonizan Meryl Streep y Pierce Brosnan.
Adela, una señora que aguarda el inicio del espectáculo al borde de la sexta fila, junto a la salida, explica que «me gustan mucho los musicales, y Nina. Además, ABBA es de mi época y me gustan muchísimo sus canciones». Ella ha venido acompañada de su marido, pero no han podido sentarse juntos. «Él está por ahí y yo aquí, ya ves», dice.
A su lado hay una pareja de jóvenes: Olga y José. Él ya ha visto el musical en Madrid y no dudó en recomendarlo a su mujer: «Cuando volví a casa le dije a Olga que, si venía Mamma Mía! a Logroño, lo teníamos que ver, porque a mí me gustó mucho». Lo curioso es el porqué vio José el musical: «Fui a ver un partido del Real Madrid y nos invitaron a verlo a las peñas». Olga afirma que «me gustan los musicales y toda la música de ABBA» y declara que, antes, ya ha visto la película, «que es animadilla y apetece».
Con diez minutos de retraso comienza el espectáculo. Primero suena la apertura con una orquesta en directo situada detrás del escenario. Una voz en off informa: «Advertimos a las personas delicadas de los nervios que este espectáculo contiene altas dosis de botas de plataforma y licra blanca». Y es que si algo tiene el musical Mamma Mía! es, a parte de canciones de ABBA (traducidas al castellano, para que el público disfrute más y mejor), mucho humor.
Una treintena de actores cantan y bailan durante cerca de tres horas sobre el escenario, mientras el público aplaude cada canción. Y entre las transiciones, realizadas con agilidad y sin parar la función, se suceden los cuchicheos. «Os va a gustar, ya veréis», «Sale la chica esa de Operación Triunfo, ¿cómo se llamaba...?», «Nina», «¡Eso, Nina! Esa chica canta muy bien, además, hay bailarines». Un detalle que no pasa desapercibido al público es la adaptación local del guión. Y es que Javi, uno de los amantes de Donna, afirma tener «un abono del Logroñés», aunque no especifica de cuál.

Fuente: http://www.larioja.com/v/20100212/cultura/abba-espectaculo-para-cantar-20100212.html
Volver arriba Ir abajo
 
ABBA, un espectáculo para cantar y bailar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abba revive en concierto con clásico espectáculo de banda tributo
» La villa acogerá el jueves el espectáculo 'The world of Abba', el musical de homenaje al grupo
» .Darán bienvenida al 2009 con espectáculo "The Abba show" de Waterloo.
» RUMOR: Oprah Winfrey reunira a ABBA para su ultimo show
» ABBA entrevista en español para Aplauso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ABBAForo :: ABBA Noticias-
Cambiar a: