|
|
| Aqua, los Abba de nuestros tiempos | |
|
+4TT64 jorgatos Abby BrianPOP2008 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
BrianPOP2008 DJ Oficial
Cantidad de envíos : 269 Edad : 32 Localización : Los Angeles - California XD Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Vie Mayo 29, 2009 1:07 am | |
| Aqua, los Abba de nuestros tiempos Aqua no estarán en nuestra sección “Discos de la década” porque por alguna razón que se me escapa, cuando hablamos de qué álbumes irán en ella, nos volvemos muy finos. Quizá sea que mis compañeros opinen que todo lo bueno que tenían que ofrecer lo dieron en su primer disco en los 90 o que son simplemente un grupo de temas sueltos. No lo sé porque esto es un tema un poco tabú. El caso es que singles como ‘Cartoon Heroes’ o ‘Around The World’, contenidos en su segundo álbum, merecen un ex aequo, una mención especial o algo así. Más ahora que Perez Hilton ha dado a conocer al mundo su nuevo single… y ¡milagro! Aunque llega extraido de un ‘Greatest Hits’, no es el típico tema de relleno de un ‘Greatest Hits’. Al contrario, está muy bien. La melodía de ‘Back To The 80’s’ tiene un punto nostálgico que recuerda inequívocamente a Abba, muy acorde también con la canción, que habla sobre aquellos tiempos “en que Michael Jackson era negro”. El tema es uno de los tres nuevos de su recopilatorio. La referencia a Abba no es nueva ni casualidad. Si algo tenían Aqua era el poder de hacer estribillos redondos, perfectos, emocionantes, que te daban ganas de rebobinar en cuanto terminaban. Su cumbre fue sin duda ‘Cartoon Heroes‘, una canción que soy completamente incapaz de escuchar una vez sola, que en cuanto suena pasa siempre a bucle automáticamente. La diana que buscan sin conseguir decenas de compositores para Eurovisión o que ya querrían para sí los mismísimos Xenomania o Richard X. Todo el mundo recuerda al grupo por ‘Barbie Girl’. Nunca fue su mejor canción, del mismo primer disco me quedaría antes con la machacona ‘Doctor Jones‘, pero hasta este tema está infravalorado desde su perspectiva irónica y feminista, profundamente emparentada con el ‘Just A Girl’ de No Doubt, grupo al que ahora resultan muy parecidos estéticamente. Y no sólo estéticamente. Los problemas en Aqua se precipitaron cuando Lene y René, los dos cantantes, rompieron como pareja, con el agravante de que Lene se enrolló con otro miembro de la banda, Søren, en esta foto teñido. El grupo se separó y no dio más conciertos hasta 2008, cuando se anunciaron nuevas canciones que finalmente verán la luz en Escandinavia el 15 de junio. Las tres primeras son las inéditas. 1.-Back to the 80’s (3:44) 2.-My Mamma Said (3:37) 3.-Live Fast - Die Young (3:03) 4.-Happy Boys & Girls (3:34) 5.-Barbie Girl (3:15) 6.-Around The World (3:29) 7.-Doctor Jones (3:22) 8.-Aquarius (4:21) 9.-Cuba Libre (3:35) 10.-Lollipop (Candyman) (3:35) 11.-Cartoon Heroes (Radio Edit) (3:39) 12.-Be A Man (4:21) 13.-My Oh My (3:23) 14.-Freaky Friday (3:44) 15.-We Belong To The Sea (4:17) 16.-Roses Are Red (Original Version) (3:42) 17.-Halloween (3:49) 18.-Turn Back Time (4:07) 19.-Goodbye To The Circus (3:59) FUENTE: http://jenesaispop.com/2009/05/28/aqua-los-abba-de-nuestros-tiempos/ | |
| | | BrianPOP2008 DJ Oficial
Cantidad de envíos : 269 Edad : 32 Localización : Los Angeles - California XD Fecha de inscripción : 28/12/2008
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Vie Mayo 29, 2009 1:08 am | |
| Mi humilde opinion es que ABBA no tiene comparacion ni con ellos ni con NADIE!!!!! ABBA los mejores!!!!!!1 | |
| | | Abby Admin
Cantidad de envíos : 534 Edad : 41 Localización : ABBAlandia Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Vie Mayo 29, 2009 11:21 pm | |
| ni comparacion ABBA es demasiado bueno...nadie podra superarlos jajaja y es cierto muy cierto | |
| | | jorgatos ABBAFan
Cantidad de envíos : 103 Edad : 47 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Vie Mayo 29, 2009 11:28 pm | |
| Aqua nunca me dio más. Los que sí que me gustaban eran Ace of Base, de los que se dijo que eran sus sucesores. Ya puse un post sobre este otro grupo por ahí abajo | |
| | | TT64 ABBAGold
Cantidad de envíos : 274 Edad : 54 Localización : Italia Fecha de inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Sáb Mayo 30, 2009 12:01 am | |
| aqua nunca me gusto, y pienso de que abba es the best y nadie lo podra superar hahaha porcierto leere tu post a ver que tal, thanks | |
| | | duke LittleABBA
Cantidad de envíos : 2 Edad : 45 Fecha de inscripción : 18/06/2009
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Jue Jun 18, 2009 11:30 pm | |
| Hola a todos, este será mi primer post en el foro. A mi me gustaba Aqua. Creo k su 2o disco era mejor que el 1o, aunque tuvo menos éxito, y ojalá que duren un tiempo decente ahora que volvieron y hagan buenas canciones... "Back to the 80s" por lo menos es bastante pasable y ha sido un éxito en Dinamarca y Noruega. En cuanto a comparaciones, creo que todos salen perdiendo, no sólo Aqua. No hay ningún grupo/solista actual que me convenza como ABBA. Es que con ABBA se juntaron muchas cosas novedosas para la época: el uso de sintetizadores x ej no estaba tan masificado, y ABBA - Benny en realidad- los usaba como nadie; en gral el pop tenía un sonido anticuado y medio aburrido, nada como ABBA; Agnetha y Frida tenían unas voces muy buenas y cantaban bien; las canciones en sí eran buenas y bien producidas. Hoy en día no hay novedad, nadie se destaca realmente por sobre el resto, ya que todos hacen más o menos lo mismo, nada que a uno le haga decir: wow, esto sí k es bueno... en fin, habrá que seguir esperando la llegada de un ABBA 2a parte jajaja Bueno, esa ha sido mi humilde opinión. Saludos a todos | |
| | | Abby Admin
Cantidad de envíos : 534 Edad : 41 Localización : ABBAlandia Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Sáb Jun 20, 2009 2:57 am | |
| - duke escribió:
- Hola a todos, este será mi primer post en el foro.
A mi me gustaba Aqua. Creo k su 2o disco era mejor que el 1o, aunque tuvo menos éxito, y ojalá que duren un tiempo decente ahora que volvieron y hagan buenas canciones... "Back to the 80s" por lo menos es bastante pasable y ha sido un éxito en Dinamarca y Noruega.
En cuanto a comparaciones, creo que todos salen perdiendo, no sólo Aqua. No hay ningún grupo/solista actual que me convenza como ABBA. Es que con ABBA se juntaron muchas cosas novedosas para la época: el uso de sintetizadores x ej no estaba tan masificado, y ABBA - Benny en realidad- los usaba como nadie; en gral el pop tenía un sonido anticuado y medio aburrido, nada como ABBA; Agnetha y Frida tenían unas voces muy buenas y cantaban bien; las canciones en sí eran buenas y bien producidas. Hoy en día no hay novedad, nadie se destaca realmente por sobre el resto, ya que todos hacen más o menos lo mismo, nada que a uno le haga decir: wow, esto sí k es bueno... en fin, habrá que seguir esperando la llegada de un ABBA 2a parte jajaja
Bueno, esa ha sido mi humilde opinión.
Saludos a todos muy buena opinion me ha gustado un monton! | |
| | | Artnoc84 LittleABBA
Cantidad de envíos : 13 Edad : 40 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Mar Jul 21, 2009 1:49 pm | |
| - jorgatos escribió:
- Aqua nunca me dio más. Los que sí que me gustaban eran Ace of Base, de los que se dijo que eran sus sucesores. Ya puse un post sobre este otro grupo por ahí abajo
Creo que Ace of Base pudo haber tenido mayor fama o constancia en cuanto a su popularidad, la cosa es que ellos fueron perdiendo terreno con el pasar del tiempo, al menos acá en Venezuela se les recuerda por sus primeros singles. Comparar a Aqua con ABBA... mmm, me gusta Aqua pero no creo que haya similitudes, son grupos diferentes en estilo. | |
| | | Citron Principiante
Cantidad de envíos : 38 Edad : 37 Localización : México Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Mar Oct 06, 2009 5:22 am | |
| A mi de niño me encantaba Aqua, y aun me agradan un poco, pero si, no tienen comparacion para nada con ABBA jeje. | |
| | | Fabian Principiante
Cantidad de envíos : 48 Edad : 58 Fecha de inscripción : 29/10/2009
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos Jue Oct 29, 2009 6:56 pm | |
| ABBA es ABBA y punto.No hay comparacion con nada.Me gusta Aqua, pero por favor, decir que son los ABBA de nuestro tiempo es un total disparate. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Aqua, los Abba de nuestros tiempos | |
| |
| | | | Aqua, los Abba de nuestros tiempos | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|